EN TARMA, COSECHAN MÁS DE 45 MIL TUBERCULILLOS DE LA MEJOR CALIDAD DE PAPA BLANCA

Huancayo 16 de marzo. – Los Asociación de productores Agropecuarios de papa y arveja Santa Cruz realizó la cosecha de más de 45 mil tuberculillos de papa blanca de la variedad única, bajo la asistencia técnica del equipo de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con la finalidad de mejorar la producción, rendimiento y calidad del producto, que es muy demandado en la zona.

Los socios participaron de la cosecha y selección de los tuberculillos, los cuales serán trasladados a campo definitivo, para poder obtener las semillas pre básicas, y éstas finalmente, darán paso a las semillas básicas, que abastecen a pequeños y medianos productores. Todo ello, aprovechando eficientemente las condiciones de infraestructura rústica existente, aplicando controles fitosanitarios apropiados, esto mediante la asistencia técnica brindada por los profesionales de la Agencia Agraria Tarma.

Por esta razón, el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Bautista Ordoñez, manifestó que se viene trabajando con los invernaderos rústicos en varios sectores y distritos de la provincia, en beneficio de las familias productoras de papa para su mejoramiento genético y un mayor beneficio económico. Asimismo, se contribuye con el desarrollo productivo de nuestros agricultores del distrito, quienes han demostrado su interés por mejorar su producción.

Ir arriba