EN TARMA COSECHAN Y SELECCIONAN MÁS DE 20 MIL TUBERCULILLOS DE PAPA PERUANITA

Huancayo 26 de mayo. – Los productores de la Asociación de Productores Agroecológicos Santa Cruz de Tapo cosecharon más de 20 mil tuberculillos de papa de la variedad peruanita bajo la asistencia técnica del equipo de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con la finalidad de buscar el mejoramiento de la producción de las más de 35 familias que se dedican al cultivo de papa.

El cultivo de esta variedad de papa se realizó en un invernadero rústico para protegerlo frente al cambio climático. Gracias a la asistencia técnica, los agricultores se mostraron contentos con la cosecha y selección de los tuberculillos, los cuales fueron trasladados a campo definitivo para poder obtener las semillas pre básicas que finalmente darán paso a las semillas básicas.

Desde la agencia agraria se viene brindando la asistencia técnica con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del incremento de sus ingresos económicos y posicionarla como un referente en la producción de semillas pre básicas de calidad. Esto se realiza con el trabajo organizado que busca también garantizar una mayor producción y de calidad.

Ir arriba