ENTREGAN ABONO FOLIAR A 105 FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN TARMA

Huancayo 26 de octubre. – Luego de una evaluación realizada por las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Tarma, se entregó abono foliar a más de 105 familias agricultoras de los sectores de Huaracayo y Huaylahuichan del distrito de Acobamba de la provincia de Tarma, quienes a raíz de las fuertes granizadas registradas, varias hectáreas de sus cultivos de papa, arveja, maíz choclo, lechuga y entre otras hortalizas se vieron afectados.

Un total de 28 hectáreas de cultivos fueron afectados por las fuertes lluvias y granizadas en estas zonas, gracias a la rápida evaluación de la brigada agraria, más de 105 familias recibieron abono foliar para que puedan recuperar sus cultivos dañados por este fenómeno.

El Ing. Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, manifestó que trabajará de manera conjunta con las autoridades del distrito de Acobamba, a fin de adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por las intensas granizadas y lluvias torrenciales con fuertes vientos.

Cabe resaltar que antes de la entrega, las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Tarma brindaron una charla a los agricultores para orientarlos respecto al uso correcto del abono foliar, además se les explicó la manera de usarlos y sus beneficios.