ENTREGAN ABONO FOLIAR A 350 AGRICULTORES AFECTADOS POR GRANIZADA EN EL DISTRITO TRES DE DICIEMBRE

Huancayo 28 diciembre. – Tras la evaluación realizada por la brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca, la Dirección Regional de Agricultura Junín entregó abono foliar a 350 agricultores del distrito Tres de Diciembre en la provincia de Chupaca, quienes a raíz de la fuerte granizada registrada el 18 de diciembre, sufrieron la afectación de varias hectáreas de sus cultivos de papa, maíz choclo, zanahoria, arveja, quinua, espinaca y otras hortalizas.

Según la evaluación, un total de 153 hectáreas de cultivos fueron afectados por la fuerte granizada, gracias a la rápida evaluación de la brigada agraria junto a sus autoridades locales, se elaboró un padrón de beneficiarios quienes recibieron abono foliar para que puedan recuperar sus cultivos dañados por este fenómeno. Asimismo, se brindó apoyo técnico para la correcta utilización del abono foliar y sus beneficios, con el objetivo de que los agricultores puedan recuperar sus cultivos en la brevedad posible.

La entrega estuvo encabezada por el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Alberto Cerrón Siuce quien manifestó que se está trabajando de manera conjunta con el presidente de la comunidad campesina del distrito Tres de Diciembre y el alcalde del mismo distrito, a fin de adoptar las medidas necesarias como capacitación y talleres en temas de cultivos. Asimismo, anunció que similar a esta entrega se realizará mañana 29 de diciembre, en el Centro Poblado de Misquipata del distrito de San Juan de Jarpa de la provincia de Chupaca.

Ir arriba