ENTREGAN ABONO FOLIAR A AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS EN HUALAHOYO

Huancayo 14 de diciembre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Oficina Agraria Huancayo realizó la entrega de abono foliar a los agricultores del anexo de Hualahoyo en el distrito de El Tambo que fueron perjudicados por las fuertes granizadas que afectaron sus terrenos de cultivos el último fin de semana. Ello, luego de una evaluación que identificó la afectación de 50 hectáreas de cultivos de maíz y 20 hectáreas de papa.

La entrega estuvo a cargo del Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, quien mencionó que el problema del cambio climático es una realidad que no solo se vive en el país; sino que también lo sufren todos los países en el mundo. Por esta razón, se ha dispuesto el apoyo permanente a las familias que lo necesitan para poder revertir esta situación. Asimismo, mencionó que ya se hizo el reporte al Seguro Agrario Catastrófico para que, en los próximos días, luego de la evaluación se pueda realizar la indemnización por daños, si fuera el caso.

Se entregó a la población de esta comunidad un lote de 80 litros de foliar líquido de macroelementos (NPK) nitrógeno, fósforo, potasio, cuya aplicación es recomendada para promover el desarrollo de los cultivos, en este caso para papa, maíz y otros.

Los pobladores mostraron su agradecimiento y resaltaron la atención inmediata, también pidieron asesoría técnica en cultivos y retomar los trabajaos para la titulación de predios rurales individuales.

Ir arriba