ENTREGAN ABONO FOLIAR A MÁS DE 400 AGRICULTORES EN HUAYUCACHI

Huancayo 23 de diciembre. – La Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) entregó abono foliar a más de 400 agricultores de distrito Huayucachi, con la finalidad de que recuperen sus cultivos que fueron afectados por la intensa granizada el último fin de semana.

La actividad se realizó en acto público y estuvo a cargo de la brigada agraria de la Oficina  Agraria Huancayo, quienes, en coordinación con los directivos comunales y autoridades locales entregaron el abono foliar a los agricultores beneficiarios, bajo padrón elaborado por las propias autoridades locales.

La entrega se realizó en 5 puntos del distrito de Huayucachi, siendo el centro poblado de Huamanmarca unos de los más afectados donde más de 230 agricultores recibieron abono foliar, esto para mitigar en algo las consecuencias que trajo la granizada. 

Al respecto, la directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe manifestó que apenas ocurrió el desastre, el equipo se movilizó a las zonas afectadas. Asimismo, aseguró que los agricultores de estas zonas recibirán la asistencia técnica necesaria para mejorar sus cultivos, y prevenir pérdidas de sus cultivos.

De esta manera las brigadas agrarias de las distintas provincias de la región continuarán alertas y vigilantes frente a las inclemencias del tiempo que podrían afectar los cultivos.

Ir arriba