ENTREGAN ABONO FOLIAR PARA RECUPERACIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADAS EN TARMA

Huancayo 18 de noviembre. – La Agencia Agraria de Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín entregó abono foliar a más de 200 agricultores de Muylo, Pian y Huallquin Grande del distrito de Huaricolca de la provincia de Tarma, esto para ayudar a la recuperación de sus de cultivos dañados por granizada suscitada días atrás.

Los cultivos afectados en estos sectores estadísticos fueron un promedio de 72 hectáreas entre Arveja, habas, papa, olluco, maíz, lechuga, espinaca y pastos. Previo a la entrega los agricultores fueron orientados en el correcto uso de abonos que les permita recuperar los cultivos afectados frente a la persistencia de las inclemencias del tiempo.

La entrega estuvo encabezada por el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez quien manifestó que se está trabajando de manera conjunta, articulada con los presidentes de las comunidades campesinas, a fin de adoptar las medidas necesarias como capacitación, asesoramiento y talleres en temas de cultivos, que ejecuta ante desastres a consecuencia de la granizada y otros acontecimientos meteorológicos como la sequía que viene aquejando gran parte de nuestra región. 

 

Ir arriba