ENTREGAN ABONO FOLIAR PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR HELADA EN COCHAS

Huancayo 28 de setiembre. – Con el propósito de recuperar los cultivos afectados a causas de una fuerte helada que se registraron semanas atrás, en el distrito de Cochas de la provincia de Concepción, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción realizó la entrega de 132 litros abono foliar a agricultores afectados.

Los cultivos dañados por esta helada fueron papa y olluco con más de 30 hectáreas. Esta ayuda tiene el objetivo de asegurar la protección y la recuperación de los sembríos afectados. Asimismo, la entrega se efectuó de manera directa a los beneficiarios, en compañía de los agentes agrarios y autoridades del distrito, quienes brindaron asistencia técnica mediante una capacitación para aplicar correctamente el producto. 

Esta entrega forma parte de las acciones de respuesta que la dirección Regional de Agricultura Junín, que ejecuta a nivel de toda la región para recuperar la capacidad nutricional de los cultivos afectados por distintos sucesos climatológicos.

Ir arriba