ESTUDIANTES SE SUMAN A CAMPAÑA DE FORESTACIÓN REGIONAL E INSTALAN PLANTONES EN HUACHAC

Huancayo 09 de noviembre. –  La Agencia Agraria Chupaca brindo asistencia técnica a estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°30059 “Rosa de América” de la provincia de Huancayo, que por motivo de la campaña forestal 2021, instalaron más de 200 plantones de quinuales en distrito de Huachac de la provincia de Chupaca.

En la jornada participaron cerca de 200 personas entre alumnos y padres de familia, quienes buscan fomentar la forestación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios, y requieren de un manejo adecuado de sus recursos para su conservación.

Cabe resaltar, que estas jornadas de forestación se están articulando varios distritos de la región Junín en conjunto con la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de sus agencias agrarias con la finalidad de instalar más de un millón de plantones durante la campaña “si hay arboles hay vida” que se extenderá hasta los primeros días del próximo año, aprovechando las lluvias de la temporada.

Ir arriba