FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA RECIBEN ABONO FOLIAR EN CHUPURO

Huancayo 04 de octubre. – Luego de una evaluación realizada por la brigada agraria de Chupaca, se entregó 110 litros de abono foliar a familias agricultoras del centro poblado de Carhuapaccha en el distrito de Chupuro de la Provincia de Huancayo, quienes a raíz de una fuerte granizada registrada el 22 de setiembre, sufrieron la afectación de más 22 hectáreas de los cultivos de papa, espinaca, alfalfa, acelga, culantro, lechuga, orégano y plantas aromáticas.

El Ing. Ricardo Cerrón Siuce, director de la Agencia Agraria Chupaca, mencionó que en la evaluación se pudo observar que los estados fenológicos de los cultivos en su mayoría se encontraban en desarrollo vegetativo, y algunos en germinación; en consecuencia, se asume la pronta recuperación por estar aún en desarrollo vegetativo. Asimismo, manifestó que se viene trabajando de manera conjunta con las autoridades del distrito, a fin de adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados de la zona afectada.

Por ello antes de la entrega, la brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca brindó una charla a los agricultores para orientarlos respecto al uso correcto del abono foliar, además se les explicó la manera de usarlos y sus beneficios.

Ir arriba