FORTALECEN CADENA PRODUCTIVA DE CUYES EN SAÑO

Huancayo 18 de marzo. – La Oficina Agraria de la Dirección Regional de Agricultura desarrolló el taller: “Fortalecimiento de capacidades en crianza de cuy”, en el barrio San Roque del distrito de Saño. Esta capacitación que reunió a 25 criadores de cuy, tiene como objetivo, mejorar la producción para la venta de carcasa e incrementar el ingreso familiar de los productores.

El equipo técnico capacitó de manera teórico – práctico en temas de Sanidad y alimentación, Mejoramiento genético, Instalación e infraestructura y recomendaciones para el Emprendimiento en la crianza de estos animales menores, conocidos por el gran valor nutricional de su carne y su participación en los juzgamientos para evaluar el mejoramiento genético.

Por ello, la Ing. Susy Rivera Callupe, directora de la Oficina Agraria Huancayo, manifestó que, se tiene como meta en este año, trabajar con todas las asociaciones de productores de cuy de los diferenets barrios del distrito, esto en alianza con el municipio. Asimismo, trabajar con las asociaciones de la provincia.

Ir arriba