FORTALECEN CAPACIDADES DE PRODUCTORES DE CUY EN SAÑOS

Huancayo 31 de mayo. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los medianos y pequeños productores de cuyes del distrito de San Pedro de Saño, la Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura de Junín en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de San Pedro de Saño, realizaron el primer taller que busca mejorar la producción de estos animales menores y que pueda convertirse en una actividad más rentable para las más de 40 familias productoras asistentes.

Este curso tendrá una duración de cinco sesiones, en las que el equipo profesional de la oficina agraria desarrollará talleres de adecuación e implementación de jaulas para la crianza de cuyes, manejo alimenticio, implementación de cultivos hidropónicos, comportamiento nutricional y sanidad animal en cuyes para la prevención y tratamiento de enfermedades exóticas y endémicas. También se realizará la implementación del botiquín veterinario: boticuy.

Desde la oficina agraria se busca mejorar la producción de cuyes con el fortalecimiento de los conocimientos teórico – práctico de los pequeños y medianos productores individuales y organizados. El curso se viene desarrollando los días viernes, a las tres de la tarde en el auditorio de la municipalidad distrital.

Ir arriba