HUANCAVELICA CAMPEONA EN JUZGAMIENTO DE GANADO VACUNO DE LA RAZA BROWN SWISS EN EXPO YAURIS -2022

Huancayo 28 de julio. – Con juzgamiento de ganado vacuno de la raza Brown Swiss se celebró Fiestas Patrias en la Expo Fiya Yauris – 2022, donde se expuso más de 100 ejemplares de ganado vacuno en sus diferentes categorías, este evento se desarrolló en las instalaciones del Campo Ferial Yauris. Teniendo como ganadora en la categoría de Gran Campeona y Gran Campeona Senior, el ejemplar del Establo “Rancho Bali” del distrito de Pampas de la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica, quién fue premiado por el presidente de la comisión organizadora, Adm. Saferson Hinojosa.

Todos los ejemplares participantes fueron evaluados por el juez internacional, designado por la Asociación de Criadores Holando de Argentina, el Médico Veterinario Victor Sapino, quién durante más de 7 horas ininterrumpidas, revisó minuciosamente las características fenotípicas, así como la calidad genética, tamaño, fortaleza, forma de caminar, lomo, entre otras características. El representante del Establo “Rancho Bali”, el Sr. Napoleón Bazo, manifestó su felicidad por este logro, asimismo, recalcó continuar con el mejoramiento genético de su ganado vacuno de la raza Brown Swiss.

En esta fecha central se expusieron vacunos de la raza Brown Swiss, los cuales se disputaron en 9 categorías; diente de leche, dos dientes en lactancia y seca, cuatro dientes en lactancia y seca, seis dientes y boca llena, premiando en cada una de ellas a los 5 primeros puestos, 5 reservas y 3 menciones honrosas.

Ir arriba