IDENTIFICAN ESPECIES DE ORQUÍDEAS EN SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

Huancayo 09 de marzo. – En un largo recorrido a Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo, el equipo de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín, realizó el trabajo de campo de reconocimiento de zonas potenciales donde se identificó 15 especies de la familia Orchidaceae para actualizar los registros e inventarios de los recursos forestales de nuestra región.

Se lograron identificar a: Stelis aff. papaquerensis, Stelis aff. purpurea, Gomphichis valida, Sauroglossum sp., Cranichis aff. ciliata, Odontoglossum sp., Elleanthus sp y otras de los géneros Lycaste, Cyrtochilum, Epidendrum, Cranichis y Pleurothallis. Estas especies presentan flores muy pequeñas de <1 mm a >15 cm con una diversidad de colores y formas que embellecen el bosque en la Comunidad Campesina de Moya donde habitan.

En esta cmunidad, también se pueden encontrar recursos turísticos como caídas de agua con más de 100 metros y una gran variedad de orquídeas, por lo que, la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba viene impulsando una ruta turística que contemplará la observación de estas especies de gran belleza para incrementar la visita turística de la zona.

Al respecto, la especialista forestal, Ing. Wendy Navarro Romo, manifestó que se continuará con el estudio de inventario de orquídeas en nuestra región y que, Santo Domingo de Acobamba, es un lugar rico en esta especie, lo que indica que, es conservado por el trabajo de los comuneros y las instituciones involucradas en la en gestión de políticas de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

Ir arriba