III EXPOFERIA GANADERA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL: MARAVILCA QAPAQ ÑAN 2024

Huancayo 08 de mayo Con el objetivo de dinamizar la economía de los productores de la provincia de Concepción, los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo en el estadio de Matahuasi la «III Exposición Ganadera, Agroindustrial, Artesanal: Maravilca Qapaq Ñan 2024». La Agencia Agraria de Concepción, en colaboración con la Dirección Regional de Agricultura Junín, apoya los esfuerzos de la comunidad organizada para realizar esta expo feria.

Durante el evento, uno de los principales atractivos será la presentación del Caballo Peruano de Paso, con la participación de Las Amazonas. Además, los asistentes podrán deleitarse con deliciosos platos típicos elaborados a base de cuy, como el cuy al huacatay, escabeche de cuy, picante de cuy y el anticucho de cuy. Con el concurso de panificación también habrá productos a base de harina, como las empanadas de cuy, el pan con anís, llapsa, maicillos y bollos. ¡Incluso podrás encontrar productos artesanales como el chorizo de cuy y el cuy embolsado al vacío!

La presidenta Jessenia Lorena Bonilla Ávila de la organización reafirmó la invitación a todo el público en general para participar en los juzgamientos de ganado vacuno y animales menores, así como en el concurso de Cuy Fashion, concurso de ordeño, concurso de leñadores y moda canina.  Siendo el ingreso totalmente libre. En la misma línea, el titular de la Agencia Agraria, el Ing. Julio César Luján Cárdenas, destacó que el organismo agrario está trabajando en coordinación con las autoridades de los centros poblados para impulsar la realización de ferias y festividades.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una experiencia única y apoyar a los productores locales! Te invitamos a asistir a la «III Exposición Ganadera, Agroindustrial, Artesanal: Maravilca Qapaq Ñan 2024» en Matahuasi – Concepción. ¡Te esperamos con entusiasmo y alegría!