INICIA EMPADRONAMIENTO A PRODUCTORES PARA SUBVENCIÓN ECONÓMICA PARA FERTILIZANTES EN LA REGIÓN JUNÍN

Huancayo 27 enero- A fin de compensar a los productores por el incremento del costo de los fertilizantes, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en articulación con AgroRural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), iniciaron con el empadronamiento a los agricultores que poseen de dos a diez hectáreas de cultivos de papa, maíz, frutales, hortalizas, entre otras, en toda la región Junín.

Para el registro, el agricultor deberá acercarse a la agencias y oficinas agrarias más cercanas de su provincia, presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con un monto mínimo de 350 soles debidamente registrada en SUNAT y un documento que acredite la propiedad o condición del predio agrícola como título de propiedad, alquiler, sucesión, entre otros.

Como se sabe, a través del Decreto de Urgencia N°106-2021 se asignará una subvención económica de entre 350 y 1300 soles a los productores que hayan adquirido fertilizantes, durante la campaña agrícola 2021 – 2022. Esta medida está siendo ejecutada por el MIDAGRI en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, que tiene como fin mitigar los impactos del alza de fertilizante y asegurar la producción de alimentos.

Para ello se ha designado profesionales para la atención a los agricultores en las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli la Oroya, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo, quienes brindarán asistencia a partir de la fecha.

Ir arriba