INICIAN PRODUCCIÓN DE CETICIOS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA OROYA

Huancayo 30 de setiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Yauli junto a docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 31152 Leoncio Astete Rodríguez de la Oroya, iniciaron la producción de más de 500 plantones de ceticio, con la finalidad de generar conciencia en las niñas y niños dela Institución sobre el cuidado de las plantas como seres vivos y mejorar el ornato paisajístico dentro de la institución.

El ceticio, es una planta nativa cultivada en los valles de la sierra del Perú que posee unas maravillosas floraciones amarillas, es muy popular como planta ornamental y se puede encontrar en muchos jardines.

La faena se desarrolló, bajo la orientación y asistencia técnica del personal la Agencia Agraria Yauli, junto a los padres de familia, donde realizaron sesiones de aprendizaje teórico práctico siguiendo todo el proceso de producción, como también técnicas de instalación y manejo de un vivero. De esta manera los agentes agrarios continuarán promoviendo los viveros escolares de la zona y de toda la provincia, mediante el apoyo técnico y asesoramiento.

Ir arriba