INICIO LA I EXPO PORCINA REGIÓN CENTRO YAURIS 2022

Huancayo 09 de setiembre. – Con la participación de empresas privadas, porcicultores y público en general, inicio la I Expo Porcina Región Centro Yauris 2022, en el campo ferial de Yauris en la provincia de Huancayo, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Dirección Regional de Agricultura Junín, Dirección de Regional de Producción Junín y empresas privadas vinculadas a este sector.  

El evento inició con la respectiva inauguración y las ponencias propias a la industria porcina, en diferentes temas como: beneficios de la carne de cerdo, nutrición, alimentación, sanidad, bioseguridad; donde se tuvo la presencia de porcicultores de otras regiones del país. Asimismo, se contó con exhibición y venta de alimentos para dichos animales, así como también, una variada gastronomía y venta de otros productos producidos en la región.

Para mañana 10 de setiembre se tiene otras actividades como el concurso gastronómico “Misky Cuchi”, concurso “Baby Pig Fashion” y seguirán con las capacitaciones de expertos en genética, asesoramiento técnico y servicios para la industria porcina y mucho más.

Esta actividad tiene como finalidad que los porcicultores de la región puedan aprender de las nuevas tecnologías de producción, para dar el primer paso hacia la tecnificación y con ello a tener una producción más eficiente para ser competitivos y auto sustentables, para contribuir a mejorar la economía de la región Junín.

Ir arriba