INSTALAN 800 PLANTONES FORESTALES COMO PARTE DEL PLAN DE REFORESTACIÓN EN SATIPO

Huancayo 21 de febrero. – La Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), organizó una jornada de reforestación en la comunidad campesina de Toldopampa donde se instalaron 800 plantones de pino radiata con la participación de los miembros de la comunidad y estudiantes de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Esta jornada que se realizó como parte del Plan de reforestación del presente año, estuvo a cargo del equipo técnico de la agencia agraria, quienes brindaron la orientación para la correcta instalación de los pinos radiata. Esta especie forestal es muy valorada por el aprovechamiento de su madera que se desarrolla en un corto ciclo, lo que la hace muy rentable. Además, ayuda en la recuperación de suelos degradados o arenosos por la erosión.

Por esta razón, se viene trabajando en la instalación de un vivero para la producción de más de 15 000 plantones forestales que serán destinadas a la reforestación de los “ojos de agua” en toda la provincia, así lo manifestó la Ing. Ivana Cortez Juro, la directora de la Agencia Agraria Satipo.

Ir arriba