JUNÍN SE SUMÓ A CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN MACRORREGIONAL, SE INSTALARÁN 10 MILLONES DE PLANTONES EN 6 REGIONES

Huancayo 02 de diciembre. – Al compás de la música y baile los alumnos de la Institución Educativa N° 30405 “Glorioso 511” Teódulo Ortega del Distrito de Acolla, provincia de Jauja, participaron de la Campaña de Forestación y Reforestación Macrorregional, “Los Andes Verdes 2022-2023”, que se desarrolló de forma simultánea en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco; Esto en coordinación con la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín.  

Los alumnos de primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto grado, realizaron la plantación de quinuales en su centro de estudios, junto a sus maestros y padres de familia, quienes ayudaron a realizar los hoyos para la respectiva plantación; con la finalidad que los estudiantes estén informados sobre la conservación y cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar para esta campaña son más de 10 millones de árboles designados a las seis regiones, dentro de ello, Junín instalará más de 115 mil plantones entre especies nativas entre quinuales, pinos, caoba de agua, entre otros. Esto en las nueve provincias de la región.

Esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, valles y Andes, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida y mitigar los efectos del cambio climático.

 

Ir arriba