JUNÍN SIGUE EN COMPETENCIA POR SER EL MEJOR EN LA TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2022

Huancayo 24 de octubre. – Máximo Nuñoz Meza, dueño del fundo “Bello Horizonte” ubicado en el centro poblado Lurinchincha del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, es uno de los tres clasificados de la región Junín que siguen en competencia rumbo a la Taza de Excelencia Perú 2022, competencia que premiará a los mejores cafés especiales del país.

El último viernes 21 de octubre culminó con gran éxito la etapa Nacional y anunciaron a los 40 productores de las ocho regiones clasificadas a la etapa Internacional que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, de los cuales este 29 de octubre se dará a conocer al ganador de la Taza de Excelencia Perú 2022 en Ayacucho en el marco de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé). Donde participarán 20 jueces internacionales de Estados Unidos, Japón, Bélgica, Alemania, Grecia y de otros países, quienes seleccionarán al mejor café peruano y al caficultor destacado.  

Por lo cual, los caficultores de la región están ultimando detalles de forma articulada con la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo para estar presentes en esta importante actividad, con el objetivo de posicionarnos como uno de los principales productores de cafés especiales a nivel Internacional.

Las regiones seleccionadas son: Cusco (15), Cajamarca (13), Puno (4), Junín (3), Huánuco (2), Amazonas (1), Ayacucho (1) y Huancavelica (1). Competencia, promovida por la Central Café & Cacao del Perú con el apoyo de USAID, en el marco del proyecto Comunidad de Cafés Especiales (CCE) es realizada gracias a un equipo técnico conformado por 11 catadores nacionales y el catador salvadoreño Luis Rodríguez, juez líder del evento.

Cabe resaltar, los ganadores del concurso participan de una subasta internacional. En esta puja, los compradores pagan precios muy altos por ellos, lo que, sin duda, es un reconocimiento a la esmerada labor que realizan los mejores caficultores del Perú. Este reconocimiento es impulsado desde el 2017.  

Ir arriba