LANZAN GLOBOS CON DIVERSAS SEMILLAS ORNAMENTALES EN CONCEPCIÓN

Huancayo 03 de noviembre. –  Como parte de la “Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional 2021”, las alumnas de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Concepción, participaron en la actividad denominada “semilla voladora”, donde las escolares lanzaron globos con diversas semillas ornamentales como: santa mata, chunchuhuayta, retama, entre otros.

Para esta actividad de forestación, se eligió la modalidad de dispersión de semillas, con globos cargados de helio, que al explotan dispersan las semillas, y puedan germinar.

La actividad tuvo la participación de las alumnas del primer año de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Concepción, quienes, junto a sus maestros y padres de familia, recolectaron las semillas bajo la asistencia técnica de la Agencia Agraria Concepción y desarrollaron esta jornada por segundo año consecutivo con finalidad contribuir con el ambiente y protegerlo.

El evento se llevó acabo en la plaza principal de la misma Provincia, donde las alumnas recitaron poesías en quechua y español alusivas a sensibilizar y crea conciencia ambiental entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar los recursos forestales.

Esto se realizó bajo el asesoramiento técnico de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria de Concepción y la Municipalizada Provincial de Concepción. Como parte de la Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional 2021, bajo el lema: “Si hay árboles, hay vida”.

Ir arriba