LANZAN PROYECTO PTRT3 QUE BENEFICIARÁ A 40 COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS DE LA REGIÓN JUNÍN

Huancayo 26 de mayo. –Jefes de 16 comunidades nativas de las provincias de Satipo y Chanchamayo participaron del lanzamiento del Proyecto de Titulación y Registro de Tierras rurales en el Perú – Tercera etapa (PTRT3) en la Región Junín realizado en la comunidad nativa Atahualpa en el distrito Satipo, provincia de Satipo, el evento contó con la participación del director de la Dirección Regional de agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, quien manifestó que a partir de la fecha se iniciará con la titulación de 40 comunidades nativas y campesinas.

El proyecto PTRT3, será ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) como parte del convenio de cooperación institucional firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) que beneficiará a comunidades nativas de las provincias de Satipo y Chanchamayo, así como a las comunidades campesinas de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, La Oroya y Junín. Además de 1250 Predios Rurales Individuales.

Este proyecto que tiene una duración de 4 años de ejecución, contribuye al cierre de brechas en la titulación de la comunidades nativas y comunidades campesinas de la región Junín, brindando seguridad jurídica a los territorios comunales, protegiéndolos de las invasiones, traficantes de terrenos, narcotráfico, minería ilegal y depredación del medio ambiente.

Por su parte, Héctor Martín Manchi, fiscal de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la selva central (ARPI), manifestó que tienen como prioridad, la seguridad territorial de los pueblos indígenas, “la razón de existir de los pueblos indígenas es un territorio ideal el saneamiento físico legal favorece la ejecución de otros proyectos en beneficio de la población.

Ir arriba