LANZAN TERCER CONCURSO DE SERVICIOS AGRARIOS HASTA EL 29 DE SETIEMBRE

Huancayo 22 de setiembre – El Gobierno Regional Junín(GORE) impulsa la Revolución Agraria con la tercera edición del proyecto “Mejoramiento de servicios de apoyo agrario” en la región. Esta iniciativa busca fortalecer las cadenas productivas de café, cacao, cítricos, quinua, cuyes y vacunos de leche con una inversión de 6 millones de soles

El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, precisó que los Planes de Implementación (PI) buscarán incrementar la competitividad agraria de los pequeños productores agrarios mediante el fortalecimiento de sus capacidades asociativas, esto a través de la provisión de servicios especializados en asistencia técnica y capacitaciones que brindará el proyecto a los planes ganadores en el transcurso de su ejecución. “Somos un gobierno que, si le da importancia al sector agrícola, por primera vez en la historia de Junín, la revolución agraria va a beneficiar verdaderamente a nuestros hermanos del campo”, señaló.

Con esta iniciativa se beneficiará a 100 planes que recibirán asistencia técnica y cofinanciamiento para la implementación de servicios de extensión y un monto fijo de 60 mil soles por asociación.

Los requisitos para postular, son incluir necesariamente los componentes de fortalecimiento de las capacidades asociativas de los productores, fortalecimiento de capacidades técnicas de los productores, mejora de la calidad de la producción enfocada al mercado y la implementación de un módulo demostrativo.

La postulación es a través de un grupo de productores o cualquier modalidad de asociación conformada como mínimo por veinticinco (25) productores participantes usuarios directos del PI. Los interesados en presentar su PI tienen hasta el 29 de setiembre para hacerlo pueden descargar las bases en la página web o el fanpage de la Dirección Regional de Agricultura. Con estas iniciativas, el GORE Junín busca contribuir al aumento de la productividad y competitividad de los productores agrarios dentro de las principales cadenas productivas en la región.

Proyecto busca mejorar servicios de apoyo técnico y empresarial para productores de café, cacao, cítricos, quinua, cuyes y vacunos de leche en Junín.