LECHONES CON TRAJES TÍPICOS CAUTIVARON EN I EXPO PORCINA REGIÓN CENTRO YAURIS 2022

Huancayo 10 de setiembre. – La I Expo Porcina Región Centro Yauris 2022, se dio con variadas actividades, pero el concursoBaby Pig Fashion” fue una de las más aclamadas por el público, que disfrutó al ver a los lechones ataviados con vistosos y coloridos trajes típicos de la Región.

La Baby Pig Fashion se organizó con el fin de revalorar la cultura, la cosmovisión de cada provincia de la región Junín, lo que se reflejó en los trajes típicos que lucieron cada lechón puso a prueba su creatividad y originalidad de los productores. Los ganadores fueron: el lechón con traje de gala, hecho totalmente con productos reciclables; el segundo puesto fue para el lechón con el traje de la chacuana, danza de los Auquines del distrito de Matahuasi; y para el tercer puesto fue el lechón shipibo, traje típico de la selva central de nuestra región.

La actividad contó con la participación de productores regionales y nacionales, quienes se dieron cita este 09 y 10 de setiembre a las capacitaciones con expertos en genética, alimentación, asesoramiento técnico y servicios para la industria porcina. Asimismo, se deleitaron de la variada gastronomía, así como también participaron de la exhibición y venta de porcinos.

El evento tuvo como finalidad aprender de las nuevas tecnologías de producción, promover el desarrollo y mejoramiento genético de la crianza para dar el primer paso hacia la tecnificación, con ello a tener una producción más eficiente para ser competitivos y auto sustentables, para contribuir a mejorar la economía de la región Junín.

Ing. Danny Aliaga Lazo, presidente de la organización de la I Expo Porcina Región Centro Yauris 2022, reitero el agradecimiento a toda la población en general por participar de esta importante actividad, ya que, se logró lo esperado con el acercamiento e interrelación de los pequeños productores de nuestra región, para mejorar sus niveles de producción y tecnificación, para así poder ser competitivos en el mercado. Asimismo, agradeció a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Dirección Regional de Agricultura Junín, Dirección de Regional de Producción Junín y empresas privadas vinculadas al sector porcino que hicieron posible esta actividad.  

Ir arriba