LÍDERES ASHÁNINKAS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LA PRODUCCIÓN TECNIFICADA DE PLÁTANOS

Huancayo 28 de abril. – 18 líderes y lideresas de cuatro comunidades asháninkas ubicadas en las fronteras con Río Tambo y Río Negro en la Provincia de Chanchamayo, realizaron una pasantía en el Anexo Yapaz Alto del Distrito del Perené, donde recibieron capacitación sobre la producción tecnificada de Plátanos y Bananos; esta actividad estuvo a cargo de la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura y la ONG Redes.

El evento permitió la transferencia de tecnología productiva en el cultivo de Plátanos y Bananos bajo la modalidad “de productor a productor”, donde el Sr. José Machuca, propietario de la finca Aves del Paraíso, ilustró toda su experiencia en la producción tecnificada de Plátanos y Bananos como una alternativa de producción rentable para la pequeña agricultura familiar.

Por esta razón, la Agencia Agraria Chanchamayo, continuará promoviendo este tipo de eventos que permite fortalecer las tecnologías productivas en las diferentes cadenas productivas que generan desarrollo económico de la agricultura familiar.

Ir arriba