LUEGO DE EVALUACIÓN DE BRIGADAS AGRARIAS, ENTREGAN ABONO FOLIAR EN PICHANAQUI

Huancayo 03 de setiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Chanchamayo, realizó la entrega de 107 litros de abono foliar a los agricultores del sector Nueva Esperanza del Centro Poblado Pampa Camona del distrito de Pichanaqui, quienes fueron afectados por una fuerte granizada perjudicando en gran medida cultivos de café.

Con esta entrega, la DRAJ busca impulsar la recuperación de los cafetales de esta zona productora donde esta inusual granizada con fuertes ráfagas de aire dejó 107 hectáreas dañadas. Por ello se realizó la entrega de abonos foliares a los agricultores debidamente registrados, asimismo, esta actividad estuvo acompañado de equipo técnico de la Agencia Agraria, quienes dieron un taller para su correcta aplicación.

Se sabe que los daños que ocasionan los granizos pueden variar desde ligeras roturas en las hojas o pequeños golpes en los frutos hasta la destrucción total del cultivo, por ello el director de la Agencia Agraria Chanchamayo Ing. Fider Walter Rojas Vega, manifestó que se priorizará a los sectores afectados con asistencia técnica personalizada en cultivos de café y otros cultivos que hayan sido dañados.

Ir arriba