MÁS DE 200 AUTORIDADES Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS SE REUNIERON EN EL III ENCUENTRO DE COMUNIDADES EN JAUJA

Huancayo 22 de junio. – Las juntas directivas de las 89 comunidades campesinas reconocidas de la provincia de Jauja, alcaldes distritales y productores agropecuarios, se reunieron en el “III Encuentro de comunidades campesinas” en la provincia de Jauja, donde se abordaron temas sobre las problemáticas de las comunidades, exposición sobre el proceso de georreferenciación y la capacitación sobre el proceso del registro al Padrón de Productores Agrarios (PPA).

La capacitación sobre el PPA tiene como objetivo contar con una relación nominada y autenticada de personas naturales y jurídicas que participan en la actividad agraria que permita identificar a los beneficiarios de los servicios de los programas presupuestales del MIDAGRI, gobiernos regionales y locales. Y viene desarrollándose gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El presidente de la comunidad campesina de Jajachaca, Lindo Uscuvilca, manifestó que el evento le pareció importante y provechoso, que el agricultor necesita este tipo de eventos y agradeció la capacitación para seguir creciendo como comunidad y pidió que se realicen con constancia. De la misma forma, Teodoro Vitancio Reyes, presidente de la comunidad campesina de Ricrán, resaltó la importancia del evento y manifestó que replicará la información a su comunidad sobre el PPA como parte del trabajo de su directiva.

La directora (e) de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache Zúñiga, agradeció la participación de los representantes de las comunidades campesinas más alejadas de la provincia como Jajachaca, Curimarca, Canchayllo, Yuracancha y de que puedan llevar información correcta a sus demás compueblanos sobre los requisitos y beneficios para el empadronamiento. De la misma forma, resaltó la participación de los funcionarios municipales como el alcalde distrital de Masma y Julcán, la subprefecta de la provincia de Jauja y los subprefectos de los distritos.

Ir arriba