MÁS DE 250 LITROS DE LECHE SE VENDIERON EN EL FESTIVAL DE LA LECHE EN JAUJA

Huancayo 02 de junio. – Con el objetivo de promover el consumo de la leche fresca de vaca, un alimento con alto valor nutricional para la salud de niños y adultos, la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura, realizó el “XII Festival de la Leche” en la plaza 20 de enero, donde se vendió gran cantidad de leche fresca traídas de las comunidades de Cachi Cachi y Unión Paccha.

En este festival, el litro de leche se vendió al precio de S/1.50, accesible para todas las familias jaujinas, quienes hicieron largas colas para llevar a casa este rico y nutritivo alimento. De la misma forma, productores de derivado lácteos como queso, yogurt, manjar y mantequilla también se hicieron presente en este evento que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Leche.

La Directora de la Agencia Agraria Jauja. Ing. Rocío Mache Zúñiga, expresó su saludo a los productores de leche de la provincia y resaltó la sacrificada labor que realizan para brindarnos la leche fresca; de la misma forma, hizo un llamado a la población a consumir la leche fresca en comparación de las evaporadas. Por su parte, los productores expresaron sentirse contentos de participar de este festival y solicitaron que se sigan realizando con más frecuencia para promocionar sus productos.

Ir arriba