MÁS DE 40 CAFICULTORES DE JUNÍN PRESENTES EN EL EVENTO MÁS GRANDE DE CAFÉ

Huancayo 28 de octubre. – Con el objetivo de presentar los mejores granos del café, más de 40 productores de la provincia de Satipo están presentes en la VI Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafe Ayacucho – Vraem 2022” esto gracias a la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo, la municipalidad provincial de Satipo y las municipalidades de Pangoa, Satipo, Mazamari, Rio negro, Rio tambo y Coviriali; se logró gestionar 22 stands donde presentarán lo mejor del grano aromático.

Nuestros productores de asociaciones, cooperativas de café podrán interactuar con los más de 20 mil visitantes que se tiene previsto recibir, para mostrarles todo el proceso productivo desde su cultivo hasta su presentación en sus distintas variedades y derivados. El encuentro cafetalero con más de 250 participantes de todo el país empieza hoy viernes 28 hasta el 31 de octubre, en las instalaciones de la I.E. Mariscal Cáceres – Ayacucho.

La VI Feria Internacional de Cafés Especiales es la principal feria de café a escala nacional en el Perú, que contará con 12 actividades, entre ellas el concurso Taza de Excelencia que premiará al mejor café especial del país y al productor más destacado del año, donde los caficultores de diversas regiones tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios relacionados a la caficultura como maquinarias, tecnología, insumos, materia prima entre otros insumos como proceso de cultivo de forma directa a empresarios nacionales y extranjeros además del público que se dará cita.

 

Ir arriba