MÁS DE 60 EMPADRONADORES DISTRIBUIDOS EN LAS 9 PROVINCIAS DE LA REGIÓN SIGUEN INSCRIBIENDO A LOS HOMBRES DEL CAMPO

Huancayo 18 de agosto. – La Dirección Regional de Agricultura Junín, informa que se continúa con el empadronamiento, el cual es realizado por el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – (MIDAGRI), encargados del proceso del Padrón de Productores Agrarios (PPA) en las distintas Agencias Agrarias a nivel regional, y para acelerar este registro, se ha desplegado a más de 60 empadronadores los cuales están distribuidos en las 9 provincias.

La Ing. Elizabeth Guerra Caso, directora de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) indicó que se continúa con el apoyo del proceso de empadronamiento, el cual es un requisito para la adquisición de la urea para los agricultores, esto a fin de garantizar la campaña agrícola 2022-2023. Asimismo, permitirá que los hombres del campo puedan beneficiarse con fertilizantes, bonos, capacitaciones técnicas, créditos, así como otros beneficios.

Los beneficiarios de estos apoyos serán solo los que hayan sido empadronados progresivamente hasta el 15 de diciembre. Asimismo, dio a conocer que hasta el momento se tiene un 31% de avance, considerando los más de 120 mil productores que contempla la región en el Censo Agropecuario del 2012.

También, manifestó que el Gobierno Central anunció un nuevo subsidio “FertiBono” el cual está por aprobarse según decreto de urgencia, este apoyo económico será para los productores que se han empadronado hasta el 31 de agosto. 

Por ello, se invita a los agricultores, autoridades comunales y autoridades de centros poblados para que puedan coordinar con los empadronadores, se acerquen a sus localidades o acercarse a cada Agencia Agraria de su localidad.

Los requisitos que deben cumplir los agricultores para empadronarse son DNI, un documento que acredite que están realizando la actividad agraria y un documento que acredite la posesión de su terreno.

Ir arriba