MÁS DE MIL HECTÁREAS DE PASTIZALES FUERON DESTRUIDAS POR INCENDIO FORESTAL EN CHONGOS ALTO

Huancayo 09 de setiembre. – Gracias al trabajo conjunto de los pobladores de las Comunidades Campesinas de Llamapsillon, Palmayoc, Palaco y el distrito de Chongos Alto de la Provincia de Huancayo, se pudo controlar y liquidar el incendio forestal de gran magnitud que duró tres días, destruyendo más mil hectáreas de pastizales andinos, una hectárea de área agrícola, más de 10 chosas que eran utilizadas por los agricultores para pernoctar cuando salen a pastar sus animales y bofedales. Por lo cual el Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín acudió conjuntamente con SERFOR para realizar la evaluación de daños y pérdidas causadas por el fuego que duró tres días.  

El siniestro inició el 05 de setiembre por la mañana, en el sector de Palmayoc, al parecer fue producido por accidente, ante ello 170 pobladores de la zona iniciaron las labores de sofocación, pero debido a la falta de señal de celular no pudieron pedir ayuda a las autoridades pertinentes y el intenso viento hizo complicado los trabajos, ya que, los amagos de fuego surgían nuevamente, pero finalmente lograron controlar el 07 de setiembre en horas de la noche.  

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, manifestó que el Gobierno Regional hará llegar la ayuda necesaria a las comunidades que fueron afectadas con este desastre, ya que, influye negativamente a los pobladores quienes se dedican a la ganadería y que ahora no tienen como alimentar a sus animales. Ante ello, la DRAJ ya viene coordinando la entrega de kits veterinarios a los pobladores.

El alcalde del distrito de Chongos Alto, lamentó este hecho y refirió que se tiene un plan de contingencia y ya se viene trabajando con las autoridades pertinentes para brindar la ayuda necesaria.  

Ir arriba