MIL PRODUCTORES DE SELVA CENTRAL PARTICIPARÁN EN LA EXPO SATIPO 2022

Huancayo 27 de setiembre. – Con la finalidad de fortalecer y reactivar la economía de productores, ganaderos, artesanos y agroindustriales de la Selva Central, se realizará después de dos años, la XXXVI Feria Regional Agropecuaria e Industrial, Artesanal, Turística y X Festival de la Naranja – EXPO SATIPO 2022, en el parque principal de Satipo y se desarrollará del 06 al 09 de octubre, la cual contará con la participación de mil productores, que ofrecerán diversidad de productos, asimismo se desarrollará actividades recreativas y turísticas.

La comisión organizadora detalló en conferencia de prensa diversas actividades como juegos ancestrales revalorando las culturas de los pueblos originarios (chotanka, beso de oro, palo encebado, tiro de flecha), la pesca artesanal, donde niños, jóvenes y adultos podrán pescar en una poza instalada en el medio del parque de Satipo, también habrá concurso de exprimidores de jugo de naranja, concurso de elaboración de chocolate artesanal, concurso de tostado de café, concurso de glotones de naranja, exhibición, degustación  y venta de platos exóticos, festival musical en homenaje a los agricultores, concurso de carros alegóricos de cada mesa técnica (cacao, café y  cítricos), cooperativas, municipalidades, entre otras actividades.

De igual manera se desarrollará el Congreso de Productores Agropecuarios, donde se intercambiará conocimientos en cuanto al uso de tecnologías para la mejora de la calidad y la producción de los cultivos y ganado, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de los agricultores y poner en vitrina la producción de Satipo. Asimismo, se reconocerá y premiará a los primeros lugares del I Concurso Regional de Cacao y I Concurso Regional de Café.

La directora de la Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Ivana Cortez Jurado, resaltó el constante trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Satipo, municipalidades distritales, Mesas Técnicas de cultivos tropicales y pecuarios de Selva Central, Asociaciones y Cooperativas, para la realización del evento. Asimismo, invitó a toda la población de la región a participar de la Expo Satipo, y de esta manera ayudar a difundir y promocionar a nuestros productores.

Ir arriba