MILES DE FAMILIAS VISITARON LA FERIA GANADERA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN CENTRAL, EXPOYAURIS – 2022

Huancayo 29 de julio. – Aprovechando el feriado largo, familias enteras de la provincia y turistas nacionales, se congregaron en el campo ferial de Yauris para participar de las diversas actividades programadas en el sexto día de la ExpoYauris – 2022. Los más pequeños disfrutaron de los paseos en llamas y juegos infantiles. A la hora dela almuerzo, muchos se dieron un gran gusto con los deliciosos platos típicos ofrecidos por los especialistas en la gastronomía huancaína.

Por la tarde, los amantes del buen café degustaron de una catación de café orgánico del distrito de Pichanaqui, en el primer taller de barismo a cargo de “El arca del café”, donde aprendieron la manera correcta de hacer el filtrado de café con la cantidad y temperatura adecuada del agua. Asimismo, se desarrolló el Torneo de Ajedrez en todas sus categorías, donde se clasificaron los finalistas que participarán el día de mañana en la ronda 5 y 6 de las categorías 10, 12 y 17 que se realiza por la mañana (8:45 a. m.), mientras que, la categoría libre, por la tarde (2:30 p. m.).

La ExpoYauris abrirá sus puertas hasta este domingo 31 de julio, esperando la visita de las familias para conocer un poco más sobre la ganadería de ovinos, vacunos, camélidos sudamericanos, gastronomía, artesanía y agroindustria con la participación de productores de todas las provincias de nuestra región, quienes ofertan lo mejor de su producción en derivados de café, cacao, cítricos, cereales andinos y diversos productos de la región en innovadores presentaciones, además de las prendas abrigadoras hechas con las mejores fibras.

Ir arriba