NEVADA AFECTA CULTIVOS DE PAPA EN EL DISTRITO DE ULCUMAYO

Huancayo 25 de abril. – Tras una evaluación a cultivos que realizó la brigada agraria de la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín, un promedio de 80 hectáreas de cultivos de papa, fueron afectados por una intensa nevada en el distrito de Ulcumayo de la provincia de Junín, este fenómeno meteorológico causa grandes pérdidas económicas en el sector agrícola, así como a la ganadería por las bajas temperaturas.

La nevada es un fenómeno poco usual en el distrito, pues es el primer reporte que se realiza en muchos años. Generalmente, puede presentarse nieve cuando se producen lluvias y la temperatura del aire es inferior a los 2-3 °C, lo que afecta en gran medida a los cultivos, en este caso, fueron cultivos de papa, habas y olluco, alimentos que podrían perderse debido a este fenómeno climatológico adverso.

Por esta razón, la brigada agraria, brindará la asistencia técnica correspondiente a los agricultores y entregará abono foliar para recuperar algunos cultivos. Asimismo, continuará realizando evaluaciones en los distritos de la provincia que se encuentra en una zona alto andina.

Ir arriba