ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE YAULI RECIBEN MARCAS COLECTIVAS

Huancayo 24 de noviembre. – Gracias a un trabajo de asesoría y acompañamiento a las comunidades campesinas en el proceso del registro de una marca colectiva, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Yauli, realizó la entrega de estos signos distintivos a las comunidades campesinas de San José de Huaypacha, comunidad campesina San Juan Bautista de Pachachaca y la comunidad campesina de Chacapalpa, dicha entrega estuvo a cargo del Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela.

Las marcas colectivas certificadas y emitidas por la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI fueron: COMUNIDAD CAMPESINA SAN JOSÉ DE HUAYPACHA, PRODUCTOS LÁCTEOS LA PACHACHAQUINA PRODUCTOS ARTESANALES COMUNIDAD CAMPESINA SAN JUAN BAUTISTA DE PACHACHACA y TIRALAZO CHACAPALPINO COMUNIDAD CAMPESINA DE CHACAPALPA.

Este logro es beneficioso para las comunidades porque ayudan en el fortalecimiento de la producción, la asociatividad y la comercialización de los productos que nacen del emprendimiento. Pues ello, les otorga un valor agregado y mayor visibilidad, además de ser una garantía de la calidad de los productos que ofrecen las organizaciones de productores.

Desde la Agencia Agraria Yauli se realizó el trabajo de informar a las organizaciones y coordinar con INDECOPI en todo el proceso desde el inicio hasta la entrega del certificado de las marcas colectivas que identifican el origen, atributos especiales y las características de los productos que pertenecen a los miembros de una organización de productores o artesanos y que tienen una vigencia de 10 años.

Ir arriba