PANETONES ARTESANALES SE OFERTARON EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2021

Huancayo 18 de diciembre. –  El Festival navideño 2021 organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín tuvo gran acogida por la población, quienes desde muy temprano se acercaron a las instalaciones de la DRAJ para adquirir los productos indispensables para la navidad y nochebuena, entre los más solicitados fueron los panetones de cacao y miel de la provincia de Chanchamayo, el panetón de maca negra de la provincia de Junín, el panetón de quinua de la provincia de Concepción y el panetón de plátano de la provincia de Satipo.

El Festival Navideño se desarrolló con el objetivo que promocionar los productos de las diferentes provincias de la región y acercar los productos como como café, derivados lácteos, granos andinos, papas nativas, carne de cuy, hortalizas hidropónicas y muchos más a los consumidores, directamente de la mano de los productores. Ellos se mostraron contentos de participar de estos eventos que ayudar a exponer sus productos para hacerlos más conocidos y poder mejorar su producción y economía.

El Ing. José Quispe Vera, director de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura mencionó que para este evento se convocaron a las diferentes asociaciones y organizaciones de productores de las provincias de Satipo, Chanchamayo, Jauja, Concepción, Junín, Chupaca con quienes se viene trabajando de la mano junto a las Agencias Agrarias. Con ellos se ha trabajado la implementando marcas colectivas, huertos familiares y para el próximo año, se planea reforzar esfuerzos para poder garantizar y promover la reactivación de la economía de los agricultores y asegurar también la soberanía alimentaria.

Ir arriba