PARA PROMOVER UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL, DRAJ INICIARÁ PLAN DE ORNAMENTACIÓN EN LA I. E. COCHARCAS

Huancayo 21 de abril. – La Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín en un trabajo coordinado con los directivos, docentes y alumnas de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Cocharcas, ejecutarán el Plan de ornamentación institucional “Ornamentación institucional: que florezca el intelecto y nuestras áreas verdes”, que busca reforestar diversas áreas dentro de la institución con especies ornamentales, especies nativas, plantas medicinales y árboles frutales.

Este plan, también contribuye a alcanzar los niveles de aprendizaje por las alumnas a través de una formación integral, puesto que el plan será desarrollado de manera interdisciplinaria con todas las áreas de educación básica regular. Con esta iniciativa, las estudiantes podrán desarrollar las competencias con enfoque ambiental para lograr espacios más acogedores y saludables dentro de la I.E.

Se implementará un vivero forestal escolar donde se cultivarán plantas medicinales y árboles nativos que serán instaladas posteriormente en las áreas verdes y estará dirigido por el equipo de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, quien brindará la asistencia técnica y capacitación a la comunidad educativa durante el proceso de instalación y su conservación.

Cabe mencionar que, la actividad de reforestar es muy importante para los ecosistemas terrestres y para los seres humanos porque mantienen estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo y absorbe partículas de carbono en el aire, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. De esta forma, también se pretende sensibilizar a las familias para promover su participación activa en la educación ambiental sostenible.

Ir arriba