PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADA, BRIGADA AGRARIA SE DESPLIEGA EN SANTA ROSA DE TISTES

Huancayo 06 enero- La brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) se desplazó hasta la Comunidad Campesina Santa Rosa de Tistes, distrito de Chambará en la provincia de Concepción, donde cultivos de papa, habas, avena, oca, mashua, cebada y avena forrajera fueron afectados por la intensa granizada ocurrido el último martes, en esta zona se realizó la evaluación conjunta con sus autoridades locales a fin de brindar la ayuda inmediata para la recuperación de cultivos.

Los profesionales de la brigada agraria y el presidente de la comunidad, Amadeo Aquino Ortiz, recorrieron las diferentes parcelas que fueron afectadas, las cuales se encontraban en estado de germinación y desarrollo vegetativo, lo cual facilitará la recuperación de cultivos a través de la aplicación del abono foliar y asistencia técnica.

Cabe resaltar, que la brigada agraria fue encabezada por el director de la DRAJ, Ing. Ulises Panez Beraun, quien mencionó que en breve se brindará el apoyo necesario, como la entrega de abonos foliares a los agricultores afectados previo empadronamiento. Asimismo, indicó que la naturaleza se está ensañando con las personas humildes y de extrema pobreza, que se dedican a la agricultura como medio de subsistencia.

Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín se continuará con el apoyo y evaluaciones a los agricultores afectados por cualquier evento climático, a quienes hacemos un llamado, para comunicarse con la agencia agraria de su jurisdicción y realizar las evaluaciones a fin de tener un consenso de áreas de afectación y porcentaje de afectación de cultivos, y de esta manera reportar de inmediato al seguro agrario catastrófico para la indemnización de ser el caso.

Ir arriba