PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADA EN SANTA ROSA DE TISTES, BRIGADA AGRARIA ENTREGA ABONO FOLIAR EN CHUPACA

Huancayo 12 enero-  Tras la evaluación realizada por la brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a cultivos afectados por granizada en la Comunidad Campesina Santa Rosa de Tistes en el distrito de Chambará, provincia de Concepción, se entregó abono foliar a 200 agricultores para recuperar los cultivos dañados.

En este sector, la brigada agraria encontró 60 hectáreas afectadas de cultivos entre papa, habas, avena, oca, mashua, cebada y avena forrajera, las cuales serán recuperados con la aplicación de abono foliar, para la cual los profesionales de la Agencia Agraria Chupaca brindaron asistencia técnica en el correcto uso de los abonos.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Cerrón Siuce, resaltó que se continuará con el apoyo y evaluaciones a los agricultores afectados por cualquier evento climático, así como también realizar el reporte al Seguro Agraria Catastrófico de ser el caso.

Ir arriba