PASCO Y JUNÍN CAMPEONES EN JUZGAMIENTO DE ALPACAS DE LA RAZA HUACAYA EN EXPO YAURIS – 2022

Huancayo 27 de julio. – Continuando con las actividades programadas para la Expo Fiya Yauris – 2022, se desarrolló el Juzgamiento de Camélidos Sudamericanos – Alpacas en todas sus categorías, en instalaciones del campo ferial. En la categoría hembra de la raza huacaya, resultó ganador de la categoría Gran Campeona Senior el ejemplar de la Ganadería Sangre Puneña de Jauja –  región Junín, que fue premiado por el presidente de la comisión organizadora, Adm. Saferson Hinojosa.

Del mismo modo, en el juzgamiento de las alpacas en la categoría macho, el campeón fue la Sociedad Ganadera Muñoz S. A. C. de la región Pasco con sus dos ejemplares ganadores de las categorías Gran Campeón Senior y su Reservado Gran Campeón Senior, que fueron reconocidos con la colocación de sus respectivas bandas a cargo del Director Regional de Agricultura, ing. Ulises Panez Beraun. Esta actividad, contó con la participación de ganaderos de las regiones Huancavelica, Pasco, Cusco y Junín.

Todos los ejemplares participantes fueron evaluados por dos especialistas con amplia trayectoria en el tema, el Dr. Nino Huayta y el Ing. Marcial Marquez, quienes, durante más de 4 horas ininterrumpidas, revisaron minuciosamente las características físicas de las alpacas; así como la densidad, finura, uniformidad y carácter de su fibra. Los representantes de las ganaderías campeonas manifestaron su felicidad por este logro y expresaron el compromiso de continuar con el mejoramiento genético de las alpacas de la región central del país.

Ir arriba