POR SEMANA SANTA, ALISTAN FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA: MITO, TIERRA MILENARIA 2022

Huancayo 11 de abril. – Con la finalidad de contribuir con la reactivación económica de nuestros hermanos productores del distrito de Mito, la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mito alistan la “I FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA, MITO TIERRA MILENARIA, EXPO MITO 2022”, que se realizará este sábado 16 de abril.

El evento se desarrollará en el marco de las celebraciones por Semana Santa, que durante dos años quedaron suspendidas por la pandemia del Covid-19. Por esta razón, la comisión organizadora ha dispuesto una gran cantidad de actividades como la exhibición de hermosos caballos de paso, venta de productos derivado de alcachofa, concurso del cuy fashion, venta de platos típicos a base de cuy, cuy a la caja china y el festival de la pachamanca.

Además, se busca potenciar el turismo en el distrito de Mito con la ruta de la Huaconada, una danza considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aquí, los visitantes podrán visitar el museo dedicado a revalorar esta danza, donde además podrán conocer el proceso de elaboración de la máscara característica del Huacón y la evolución de su traje con el paso del tiempo.

En la conferencia de prensa realizada para anunciar esta gran celebración, el director de la agencia agraria, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, invitó a participar en familia de esta expoferia que cuenta con una gran diversidad de gastronomía y artesanía que busca mejorar la economía de los productores del distrito. Asimismo, el Antrop. Luis Enriquez Bergna, alcalde del distrito de Mito, hizo la invitación a los turistas nacionales e internacionales para conocer las grandeza cultural y productiva del distrito.

Ir arriba