PRESENTAN LINEAMIENTOS PARA FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOBRE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Huancayo 29 de setiembre. – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura Junín realizaron el lanzamiento de los “Lineamientos para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de la tipología de Siembra y Cosecha de Agua” bajo Resolución Ministerial N°146-2022-MIDAGRI de fecha 13 de abril de 2022.

La implementación para la formulación y evaluación de proyectos siembra y cosecha de agua tiene como objetivo lograr mayores inversiones a favor de la seguridad hídrica productiva del país e incentivar la retención, infiltración, almacenamiento y regulación de las aguas provenientes de precipitación, para su aprovechamiento hídrico-productivo en las cabeceras de cuencas y microcuencas.

En el evento se realizó la presentación de los instrumentos metodológicos en el Ciclo de la Inversión en el marco del Sistema Nacional de Programación Multisectorial y Gestión de Inversiones, el plan de Fortalecimiento de Capacidades, exposición de los instrumentos didácticos realizados para la aplicación de los Lineamientos.   

Este importante evento contó con la participación de las Unidades Formuladoras, Ejecutoras de Inversión y equipo técnico que intervienen en la formulación y evaluación de proyectos de inversión de dicha tipología de proyectos de los Programas y Proyectos Especiales del MIDAGRI, Municipalidades Provinciales, Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias de los departamentos.

Ir arriba