PRODUCCIÓN DE GRANADILLA Y PALTA HASS LLAMA LA ATENCIÓN AL MERCADO SUIZO

Huancayo 01 de diciembre. –La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo realizo una mesa de trabajo y visitó los campos de producción de Granadilla y Palta Has en la Localidades de Huayanay, Callas, Alto Callas, Cedruyo en el Distrito de Monobamba.

A este trabajo se unieron la Empresa Bonesta bajo la gerencia general Georges WOHLRS, el Sr Lorenzo Mungi Duran en su Calidad de Presidente Coop. Agraria de Productores de Palta Hass de los Bosques de Niebla de Monobamba y otras autoridades más, quienes acordaron iniciar los trabajos para la producción de granadilla orgánica con las debidas certificaciones de calidad para tener acceso a mercados especiales de Suiza, a esto se suma la palta de la variedad Hass con determinados calibres y estadíos adecuados para la cosecha y llegar con total normalidad al país de destino en embarques aéreos.

Es así, como la Agencia Agraria Chanchamayo viene fortaleciendo la cadena productiva de Granadilla y Palta Hass promoviendo y generando el desarrollo económico de la agricultura familiar en esta parte de la Selva Central del país.

 

Ir arriba