PRODUCTORES DE CUY DE COMAS SE CAPACITAN EN ELABORACIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS

Huancayo 13 de octubre. – Productores del distrito de Comas de la provincia de Concepción recibieron una capacitación en el manejo y crianza del cuy y elaboración de abono orgánico; la jornada fue organizada por la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín y la municipalidad distrital de Comas, esto en el marco de celebración del “Día Nacional del Cuy” a celebrarse este viernes 14 de octubre.

Esta Jornada se realiza con la finalidad de promover y mejorar manejo de la crianza del cuy, el uso adecuado de tecnologías en las diferentes etapas productivas, en sistemas de alimentación aplicados bajo técnicas de manejo. Así como también, incentivar a la población en el intercambio de experiencias generadas en la crianza de cuyes, ya que este animalito es de gran importancia en la alimentación y en la economía familiar.

Asimismo, con el propósito de apoyar a los productores del campo a enfrentar los costos elevados de los fertilizantes se capacitó en la elaboración de abonos orgánicos caseros como biol en base al excremento de este animalito, que requiere un mínimo presupuesto, pero a la vez es altamente enriquecedor que permite a las siembras contar con nutrientes suficientes para contrarrestar los inesperados cambios en el clima.

Por otro lado, los asistentes también aprendieron sobre el manejo de hortalizas, aspectos y cuidados que se deben de tener en cuenta al realizar una plantación, a conocer la importancia de cultivar sus propias hortalizas, esto para garantizar que los cultivos sean buena calidad.

Ir arriba