PRODUCTORES DE PALTA HASS DE CHANCHAMAYO ELABORAN ABONO ORGÁNICO

Huancayo 04 de julio. – 40 Agropalteros de la Asociación de Productores Agropecuarios de la cuenca del Tulumayo – Canchaybamba del distrito de Monobamba, recibieron la capacitación en la Producción de Biol, un abono orgánico hecho a base de subproductos de la crianza familiar como el estiércol de aves y animales menores, esto como parte de las actividades del Subproyecto: Fortalecimiento de las capacidades técnicas en fertilización de Palto del Servicio de Extensión Agraria Rural (SEAR).

Los beneficiarios aprendieron a elaborar el Biol con caldos nutricionales preparados de forma artesanal, este abono orgánico ayudará en el óptimo crecimiento y desarrollo de la palta Hass. Además, tendrá como resultado, productos orgánicos, ideales para el consumo humano y amigables con el medio ambiente.

También permitirá reducir los costos de producción frente a la situación actual del alza de precios de los insumos agrícolas comerciales. De esta forma, la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, continuará impulsando la Agricultura orgánica sustentable con miras a lograr una mejor Agricultura Familiar.

Ir arriba