PROFESIONALES DE LA DRAJ SON CAPACITADOS EN SEGURO AGRARIO COFINANCIADO DEL MIDRAGRI

Huancayo 13 de mayo El Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI)  en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 0085-2023-MIDAGRI, publicada el 21 de marzo de 2023, aprobó la Directiva Nº 001-2023-CD/FOGASA, titulada «Procedimiento Complementario para la Operatividad del Fondo en el Otorgamiento del Cofinanciamiento del Seguro Agropecuario – Años 2023 y 2024», la cual establece importantes lineamientos para el sustento del seguro agrario cofinanciado por el Estado; mediante este tipo de respaldo, se busca indemnizar al agricultor por la inversión total de su producción ante los fenómenos climatológicos adversos.

Entre los puntos más relevantes de esta directiva, se destaca que el límite individual para asegurar con cofinanciamiento del seguro agropecuario por pequeño productor agrícola es de hasta 10 hectáreas por persona y de 15 (UIT) en la actividad pecuaria. Este límite busca brindar un respaldo efectivo a los pequeños agricultores, garantizando así la protección de sus cultivos y su estabilidad económica ante posibles adversidades climáticas o situaciones imprevistas.

La charla informativa fue desarrollada de manera articulada entre el MIDAGRI y la Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRAJ y se realizó en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, teniendo como objetivo principal explicar detalladamente los beneficios y procedimientos para acceder al Seguro Agrario Cofinanciado por el MIDAGRI, así como resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener los asistentes. Para mayor información se pueden acercar a AGROBANCO.