PROGRAMAN 82 CHACCUS ANCESTRALES DE VICUÑAS EN LA REGIÓN JUNÍN PARA EL 2022

Huancayo 29 de abril. – Mediante la Resolución Directoral DRA N° 160 – 2022 GRJ – DRA/DR, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Unidad de Camélidos Sudamericanos de la Dirección de Competitividad Agraria, programó 82 Chaccus de captura y esquila de vicuñas en las diferentes provincias de la región para esta campaña 2022, esto con fines productivos, de transformación y comercialización de su fibra.

Los directivos de la Asociación Regional de Criadores de Vicuña Junín (ARECRIV – Junín), los representantes legales de los Titulares de Manejo de Vicuñas y sus respectivos Comités de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericanos Silvestres (CUSCSS) de la Región Junín, se reunieron con los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Del Perú (SENASA) y la Unidad de Camélidos Sudamericanos de la DRAJ, para elaborar dicho cronograma en cumplimiento del TUPA de la DRAJ y el POI – 2022 de la Unidad de Camélidos Sudamericanos.

Esta unidad, viene realizando una serie de trabajos con la finalidad de fortalecer los ingresos económicos de las comunidades campesinas dedicadas al cuidado del bienestar animal y brindar las mejores condiciones medio ambientales para su desarrollo. Cabe resaltar que, el cronograma de captura y esquila de vicuñas para la campaña 2022, iniciará el 17 de mayo del 2022 y culminará el 03 de noviembre del presente año.

Además, la Ing. Antonia Ordoñez Chipana, responsable de la Unidad de Camélidos sudamericanos informó a los Titulares de Manejo de Vicuñas sobre el cumplimiento de los requisitos del TUPA de la DRAJ para que puedan cumplir con el Plan de Implementación de los Protocolos de medidas de Vigilancia, Prevención y Control frente al COVID-19 en las actividades de captura y esquila de vicuñas.

Ir arriba