PROMUEVEN EDUCACIÓN INTEGRAL CON CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN EN LA I. E. NUESTRA SEÑORA DE COCHARCAS

Huancayo 13 de mayo. – Las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Cocharcas, junto a los docentes y padres de familia realizaron jornadas de trabajo para la implementación de plantas ornamentales, medicinales, árboles frutales y nativos en las áreas verdes de la institución bajo la asistencia técnica del equipo de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín para participar del Concurso de ornamentación que tiene como objetivo alcanzar los niveles de aprendizaje a través de una formación integral.

El concurso se realizó con la participación de las 10 áreas curriculares, donde docentes y estudiantes desarrollaron toda su creatividad en la elaboración de maceteros con materiales reciclados, así como la instalación de sistemas de riego para conservar las plantas instaladas en sus espacios verdes. Además, cada área desarrolló competencias propias de cada curso relacionados la actividad de construir sus áreas verdes, pues las estudiantes fueron las encargadas de exponer ante el jurado, el proceso del trabajo y la importancia de las áreas verdes en la institución.

Cabe mencionar que, esta actividad es la primera comprendida en el Plan de Ornamentación para este año, pues se tiene planificado realizar murales y talleres promoviendo los valores, educación y cuidado ambiental. Esto en un trabajo articulado de la institución educativa con la Dirección regional de Agricultura y las Ugel Huancayo, así lo manifestó la subdirectora, quien además viene liderando este plan como respuesta a la necesidad institucional de contar con espacios más acogedores y saludables.

Asimismo, desde la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, se brindó la asistencia técnica en la instalación de las especies forestales y ornamentales, tanto a docentes como estudiantes, así como la evaluación de sustrato, mantenimiento de las plantas y cómo asegurar el riego de las mismas, esto a cargo de la Ing. Wendy Navarro, especialista forestal.

Ir arriba