PROMUEVEN I EXPOFERIA AGROECOCENTRO EN EL DISTRITO DE TAPO-TARMA

Huancayo 02 de noviembre. – La Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín en articulación con la Sub Gerencia de Desarrollo Tarma  y la Asociación de Productores Agroecológicos Santa Cruz Tapo, realizó la I Expo Feria Agroecocentro con la participación de más de 12 asociaciones de productores agroecológicos, que vienen trabajando en las cadenas productivas de hortalizas, flores, papas nativas, crianza de animales menores y otros, en las instalaciones de la plaza principal del distrito de Tapo de la provincia de Tarma, esto a fin de revalorar sus costumbres y apoyar a nuestros productores locales.

Como parte de la ExpoFeria se desarrolló el gran concurso de la Tanta Wawa a base de granos andinos como maíz, trigo, quinua, linaza y chía, donde se calificó la originalidad, tamaño y creatividad, también los productores expusieron los trabajos que desarrollan en cada asociación agroecológica, donde se premió a los mejores concursantes con certificado y productos de primera necesidad.

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Juan Bautista Ordoñez, agradeció a la población de Tarma por el apoyo directo hacia los productores, quienes generarán mayor ingreso económico, asimismo agregó que en esta oportunidad expendieron productos agroecológicos y comidas típicas.

Ir arriba